Un total de 5.842 créditos fueron concedidos por el Banco Nacional de Fomento (BNF) como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar los efectos del COVID-19. Ello representa un desembolso total de G. 974.096 millones de guaraníes (US$ 138,6 millones).

Según el informe del BNF, las solicitudes de préstamos siguen procesándose, de modo a acompañar la reactivación, en medio aún de la pandemia.

Te puede interesar: Papa Francisco defiende unión civil para parejas homosexuales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se detalla que los 974.096 millones de guaraníes desembolsados representan a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo COVID-19.

Por otro lado, se destaca que el BNF sigue liderando la concesión de créditos con garantías del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), otorgando hasta el momento un total de 5.470 préstamos por valor de G. 637.084.810.582.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, la banca pública habilitó líneas especiales de créditos destinadas al capital operativo, pago de salarios, mipymes, grandes empresas y cuentapropistas. Las solicitudes de créditos siguen recepcionándose a través de creditosindependientes@bnf.gov.py, creditospymes@bnf.gov.py, creditosempresas@bnf.gov.py.

Leé también: Superseis Japón inaugura el primer supermercado de construcción sostenible

Dejanos tu comentario