La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció la ceremonia de reapertura del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” a llevarse a cabo este miércoles 21 de octubre, a partir de las 9:00. “Volvemos a surcar los cielos”, es el lema con el cual el director Félix Kanazawa invita a acompañar la reapertura a los vuelos comerciales.

En medio de estric­tos protocolos sani­tarios y con al menos cuatro tasas aeroportuarias exoneradas, el aeropuerto se apresta para reacti­var los vuelos comerciales a partir del miércoles 21 de octubre. Con la reapertura se volverá a dar vida también a la industria del turismo aéreo, luego de 7 meses de inacti­vidad a causa de la pandemia del coronavirus.

Leé también: Sequera: pandemia con pronósticos positivos y fiestas de fin de año en modo COVID-19

El 21 de octubre ocurrirá la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Gentileza.

Protocolos

La ocupación de los asientos dentro de las aeronaves será del 100% –sin distanciamiento físico–, pero se mantiene el uso obligatorio de tapabocas. Los pasajeros que precisen entrar al país, antes de embarcar, deberán presen­tar un test negativo de covid-19 (PCR negativo), además de portar una ficha de salud del viajero y un seguro médico con cobertura internacional que contemple el tratamiento del COVID.

Si una persona ingresa al país, por menos de siete días no está obligado a guardar cua­rentena, solo si sobrepasa el sétimo día deberá realizar un segundo test de COVID-19 para estar liberado y la cua­rentena lo puede realizar en su domicilio o si es un caso de extranjero, en hoteles salud. Los compatriotas que deseen via­jar al exterior deberán infor­marse muy bien de las restric­ciones aplicadas en el país de destino.

Te puede interesar: Clarín destaca a Paraguay como “destino seguro”, pero internautas le muestran la “otra realidad”


Dejanos tu comentario