Con los US$ 47 millones, fondos pendientes de aprobación por parte del Congreso Nacional, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) prevé la construcción de 10.000 casas como parte del plan de reactivación económica impulsado por el Gobierno.

El titular del MUVH, Dany Durand, detalló que de estas, unas 2.500 viviendas, serán construidas en comunidades indígenas y capitales departamentales del país. El proyecto de presupuesto va a ser tratado el jueves 22 en plenaria del Senado.

Te puede interesar: “No se puede hablar de aumento salarial, por lo menos, hasta el 2022”, afirmó Benigno López

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis) se han aumentado las obras de viviendas sociales, en comparación con los llamados a licitación. Refirió que en dos años de gestión se han construido 17.000 viviendas, algunas concluidas y otras en proceso de ejecución. Son aproximadamente 8.000 casas por año, mientras en años anteriores se mantenía un promedio de 3.000, aseguró Durand en entrevista con Telefuturo.

El ministro comentó que una peculiaridad del Fonavis es que permite la recuperación del dinero en caso de que no concluyan los proyectos. Citó el caso de ocho proyectos con contrato rescindido, investigados por la Contraloría General de la República y que el MUVH ha recuperado.

Finalmente, mencionó que con los US$ 47 millones, pendientes de aprobación en el Congreso, se construirán 7.300 viviendas que beneficiarán a unas 35.000 familias y generarán 105.000 puestos de trabajo.

Leé también: Corredor bioceánico llega al 50% de ejecución con 106 km habilitados

Dejanos tu comentario