Uno de los subtramos de la ruta bioceánica registra dos meses de adelanto en su ejecución, destaca el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se trata del subtramo 5, en Loma Plata, Chaco que está a punto de finalizar y será entregada 60 días antes de la fecha prevista.

El informe señala que hasta el momento hay 106 kilómetros habilitados de la obra en general, lo que representa un avance superior al 50%. Detalla que el subtramo 4 avanza a la par que el subtramo 2 y en ambos sectores los trabajos consistieron en capas de suelo con cal y cemento, además del terraplenado y la capa asfáltica. Asimismo la obra contempla pasafaunas.

Te puede interesar: Bolivia arrancó jornada electoral tras un año bajo la sombra de Evo Morales

Prevé 354 kilómetros de ruta

Las obras se iniciaron en febrero del 2019 con el primer tramo de la ruta, desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata, de 277 kilómetros. El proyecto contempla en total 354 kilómetros de ruta que atravesará la región del Chaco central.

Se trata de la primera obra financiada por la emisión de bonos, en la que la contratista consiguió el préstamo de bancos internacionales y el Estado paraguayo asume como deuda pública una vez concluida la obra, mediante la modalidad de llave en mano.

Paralelamente al corredor bioceánico, en la localidad de Carmelo Peralta, frontera con Brasil, se prepara el diseño final para un puente internacional.

Leé también: Basa lanza Préstamos de Inversión con tasas del 9,9% y seis meses de gracia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar