La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) tomó muestras de precios de 60 productos ofrecidos de la canasta básica familiar, elaboradas por esta secretaría, en varios supermercados del departamento Central en la semana correspondiente del 12 al 16 de octubre, en total fueron visitados 4 (cuatro) supermercados.

Los montos en guaraníes que se indican en el informe son unitarios, basados en los precios de cada supermercado visitado. La toma de muestras se realiza en forma semanal.

Los precios fueron controlados en cuatro supermercados. Foto: Gentileza.

Pytyvõ 2.0, libre de comisión

El listado de productos comprende a los siguientes rubros: panificados y pastas, principales cortes de carnes: vacuna, porcina y de aves; aceites, lácteos, frutas y verduras, azúcar, sal, productos de aseo personal y de limpieza para el hogar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La muestra que realiza Sedeco es aleatoria y busca asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de modo a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir.

Lea también: Basa lanza Préstamos de Inversión con tasas del 9,9% y seis meses de gracia

Sedeco realiza este tipo de monitoreo durante todo el año. Foto: Gentileza.

Pytyvõ 2.0, libre de comisión

En cuanto al programa social Pytyvõ 2.0 “Subsidio de Emergencia Sanitaria”, se recuerda a los beneficiarios que ningún comercio puede cobrar comisión, aplicar algún gasto administrativo o alterar el precio de productos vinculados a la asistencia, bajo ningún concepto, por la utilización del subsidio mediante la billetera electrónica, tarjeta-cédula o cuenta bancaria.

Puede interesarle: Detienen a youtuber que conducía a 233 km/h


Dejanos tu comentario