El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Rediex, organiza la Rueda Virtual de Negocios e Inversiones Paraguay-Europa para impulsar los negocios e inversiones entre el país y el viejo continente.

El evento tendrá lugar el jueves 22 de octubre, a partir de las 8:00 de Asunción. Hay que señalar que el encuentro será cien por ciento digital y deriva del conocido formato presencial del Foro de Inversiones Paraguay-Europa, adaptándose a los desafíos actuales.

En este nuevo contexto, los organizadores están generando una plataforma de matchmaking entre empresas paraguayas y europeas, buscando de esta manera encontrar oportunidades, presentar productos, lograr visibilidad como país, generar contactos e incentivar posibles inversores durante y pospandemia.

Puede interesarle: Caso Conmebol: “Demuestra que el finado Zuccolillo era un gran sinvergüenza”

“Tenemos el desafío de incorporar estas nuevas plataformas de negocios para que las empresas connacionales tengan la oportunidad de reunirse de forma directa con empresas europeas, en un ambiente propicio para realizar negociaciones y establecer contactos comerciales”, mencionó Mario Romero, director nacional de Rediex.

Sobre el evento

Mediante este espacio multisectorial, empresas paraguayas y europeas podrán participar gratuitamente en reuniones comerciales con potenciales socios e inversores y así promocionar sus bienes, servicios y proyectos de inversión. Para más información, acceder a https://www.rueda-virtual-paraguay-europa.com/.

Como antesala de la referida actividad macro, ya se realizaron tres paneles virtuales, llegando a un número de casi 500 inscriptos en las tres actividades, incluyendo interesados de Paraguay, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Dinamarca, sumando también gente de España, Francia, Finlandia, República Checa, México, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, con un 60% de participación para cada panel.

La plataforma de la rueda virtual de negocios tiene capacidad para 500 empresas. Hasta el momento se cuenta con cerca de 150 firmas inscriptas, de las cuales 70 son paraguayas y el resto, empresas europeas; también hay firmas de Europa con filiales en países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, entre otros. La cantidad de interesados va en aumento a medida que se acerca la fecha de realización.

Con esta plataforma se puede calcular el número máximo de reuniones en las cuatro horas que dura el evento, con un tope de hasta 12 reuniones de 20 minutos cada una y un total de hasta 4.500 reuniones durante todo el día.

Lea también: Reapertura: comerciantes piden respetar protocolos sanitarios para no retroceder

Dejanos tu comentario

17H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar