Remateá se denomina la nueva aplicación creada por paraguayos para digitalizar el mercado ganadero, invitando a productores a hacer negocios en una plataforma virtual sin intermediarios, de manera ágil, segura y económica para el sector.

En Paraguay, donde se comercializan por año millones de cabezas de ganado, la necesidad de digitalizar el mercado ganadero ante el escenario mundial por el COVID-19 se volvió vital. Remateá busca conectar a los ganaderos en un espacio de compraventa mediante una operación virtual, concentrando ofertas disponibles dentro del territorio paraguayo a través de los smartphones.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos de Google Play y App Store. Foto: Gentileza.

Para activar la cuenta es necesario que la persona o empresa descargue e instale de manera gratuita la aplicación creando un perfil propio, además de registrar e indicar el establecimiento para operar.

La cuenta activa permitirá crear un perfil en la plataforma para realizar publicaciones, ofrecer lotes con fotos y videos, caracterización de los animales, ubicación geográfica y precio.

El sistema direcciona la búsqueda entre los usuarios activos de acuerdo a las necesidades y coincidencias entre sí. Al generar un interés mutuo, se produce una conexión “match”, desde ese instante la app proporciona la información necesaria para concretar la transacción u operación directamente de patrón a patrón.

Puede interesarle: La capital más alta, la coca milagrosa y el fin del “Che”: cinco cosas sobre Bolivia

“Esta iniciativa cuenta con un equipo interno de tecnología que lleva varios meses investigando soluciones para el mercado ganadero, dando como resultado un producto de calidad con estándares internacionales”, sostuvo David Añazco, director de Remateá.

Cómo comprar y vender

“En nuestras experiencias dentro del sector ganadero nos encontramos con una larga cadena de intermediarios, con situaciones de pérdidas de lotes o ganados que se ofertan con costos muy elevados. La aplicación da facilidades al usuario para mejorar la compraventa, de esa manera se minimizan los costos y mejoran los márgenes para los productores o ganaderos”, expresó Mateo Chaparro, ejecutivo de la empresa.

Compras seguras y transparentes

Remateá aplica un costo de G. 10.000 por animal como comisión por el uso de plataforma, aplicable tanto para el vendedor como el comprador, lo cual puede agilizarse vía tarjeta de crédito y débito, efectivo o transferencia bancaria.

Una vez registrado el pago, a cada uno de los intervinientes se le detallarán los datos completos de la transacción, de manera que se contacten para realizar el pago del lote para la emisión de la factura de la venta y detalle de la guía de transferencia de Senacsa para posterior coordinación de entrega de ganados.

“Con Remateá ofrecemos a los ganaderos una experiencia única, garantizando seguridad y confort en las operaciones, adaptándonos al tiempo que nos toca vivir con efectiva agilidad para hacer negocios y mover la economía local”, explicó Gabriela Añazco, gerente de proyectos de la empresa.

Lea también: Rueda virtual de negocios entre Paraguay y Europa será este jueves

Dejanos tu comentario

11H

Diputados votaron a favor de la interpelación de la ministra de la Niñez. ¿Es una decisión acertada?

Click para votar