“Aproximadamente, unos 400.000 usuarios del transporte público de pasajeros ya cuentan con sus respectivas tarjetas, mediante la cual procederán al pago electrónico del pasaje tanto para el servicio convencional como para el diferencial”, explicó el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

El subsecretario de Estado dijo que el próximo 23 de octubre se cumple el período de 1 año de implementación a modo de prueba y que desde esa fecha ya será aplicado a todos los transportes públicos del Área Metropolitana.

“El sector cuenta con aproximadamente 1.800 unidades que operan dentro de Asunción y Gran Asunción. De esta cifra ya tenemos en un 94% de las unidades con los aparatos instalados y el resto se completará en el transcurso de los días”, manifestó el viceministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las capacitaciones a los personales de las diversas líneas de transporte continúan de manera a evitar cualquier tipo de inconvenientes que pueda existir en las unidades.

Britos explicó que mediante a aplicación de este sistema se evita el contacto con el chofer de cada unidad y con el billete en efectivo, además de optimizar la concentración del conductor sobre su trabajo para seguridad de los pasajeros.

Te puede interesar: Rueda virtual de negocios entre Paraguay y Europa será este jueves

Pedro Britos, Viceministro del Transporte. Foto: Christian Meza.

Sobre las tarjetas

Existen dos marcas de tarjetas que los usuarios pueden adquirir, Mas y Jaha. El costo de cada tarjeta es de G. 10.000, lo cual ya incluye el costo de un pasaje por el valor de un servicio de transporte diferencial.

Britos explicó que ambas marcas de tarjetas cuentan con una app, en la que cada usuario puede verificar cuánto es el saldo que tiene en su tarjeta, qué unidad de cualquier línea ha tomado, el itinerario que realizó, entre otras informaciones.

Lee también: Basa lanza Préstamos de Inversión con tasas del 9,9% y seis meses de gracia

“Estoy seguro que esto está creciendo y que en meses más adelante, la tarjeta tendrá otros beneficios para el usuario. Estamos crecimiento sin dudas”, manifestó el viceministro.

Explicó que las tarjetas pueden ser adquiridas en varios puntos de ventas como son en la red de quinielas con los quinieleros, en las tiendas de Biggies, en la cadena de supermercados Stock y Superseis, en las agencias de Aquí Pago, Pago Express y en los locales de Apostala.

Dejanos tu comentario