Con la idea de apoyar el crecimiento y desarrollo de las mipymes, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pone a disposición de los interesados una serie de cursos gratuitos y en formato virtual, que son ejecutados por el Viceministerio de Mipymes en coordinación con instituciones aliadas.

Así, el próximo curso será sobre “Plan de negocios con enfoque en marketing digital”, que será llevado a cabo a través de la Plataforma de Capacitación a Distancia denominada “Arandu Renda”, con acciones de capacitación y asistencia técnica.

A través de estos cursos, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un Plan de Negocios de 20 horas en la citada Plataforma de Capacitación a Distancia con el acompañamiento de tutores del MIC y de la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda.; así como de participar en seminarios especializados a cargo de reconocidos profesionales del área, a más de obtener premios como servicio de Facebook Ads y Community Manager por un mes, gentileza de la consultora especializada en marketing, Kambá.

Lea también: Dragado no está teniendo la eficiencia necesaria y suma pérdidas a las importaciones

El curso arranca el próximo martes 20 de octubre, a las 15:00 horas, en forma virtual. Foto: Gentileza.

Más beneficios

En ese sentido, la Cooperativa Sagrados Corazones, aliada de los programas de capacitación, dispondrá de un capital semilla para motivar y acompañar la implementación de los planes de acción presentadas por los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. Así también, los participantes podrán tener la posibilidad de acceder al “Crédito Cédula MIPYMES” de la entidad solidaria, bajo condiciones preferenciales.

Por último, de los que realicen el curso, los proyectos seleccionados podrán acceden a una asistencia técnica gratuita durante un año, de parte del Viceministerio de Mipymes, a través del Núcleo de Asistencia Empresarial- NAE de la Universidad Americana.

Puede interesarle: Apertura de frontera: comerciantes están expectantes a un día de lo prometido

Agenda

El curso arrancará el próximo martes 20 de octubre, a las 15:00 horas, en forma virtual, a cargo de la especialista invitada Cyra Aguilera; seguido del jueves 22, a la misma hora, con el seminario virtual sobre marketing digital, dirigido por la especialista invitada Romina Aldao.

En tanto que el martes 10 de noviembre, a partir de las 15:00, se hará la presentación virtual de los mejores proyectos de las mipymes seleccionadas por un jurado técnico, que evaluará previamente y calificará para la premiación final, cuya clausura se realizará el jueves 12 de noviembre, en el mismo horario, con la entrega de certificados y premios. Los interesados en los cursos pueden contactarse al correo capacitaciones@mic.gov.py o llamar al 021-616 3236, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar