Los comerciantes de Ciudad del Este están más que expectantes a la reapertura de la frontera a través del Puente Internacional de la Amistad. El Gobierno había anunciado este hecho para mañana 15 de octubre, aunque hay rumores de que el lado brasileño aún no lo aprobó.

“Estamos muy expectantes de lo que diga el Gobierno, necesitamos tener información precisa sobre la apertura de las fronteras, para poder tener previsibilidad y para la toma de decisiones”, expresó a radio 650 AM Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este.

Desde el lunes último, al menos 10 mil ciudadanos de CDE volvieron a sus puestos de trabajo, aguardando la apertura oficial. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: Comerciantes de Salto del Guairá irán a paro total si no reabren frontera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, mencionó que para los comerciantes de frontera ya es difícil confiar después de tanto amague y más por las condiciones que últimamente están soportando con la falta de sinceridad e información del Gobierno. Dijo que urge la reactivación económica de la zona, para lo cual el primer paso es la reapertura de la frontera, para luego aplicar medidas para ayudar a las pymes.

Muy a pesar del sector comercial, creen que está difícil la reapertura del Puente de la Amistad, ya que nuevamente del lado brasileño se escucharon versiones de que aún no se abrirá la frontera el día de mañana como lo había anunciado el Gobierno. Conforme a la información que tiene es que no se están cumpliendo algunos requerimientos, agregó.

En ese contexto es que esta mañana se lleva a cabo una reunión con la Dirección de Migraciones, para lo cual la directora Ángeles Arriola se acercó hasta el lugar tras quedar pactado dicho encuentro con la Cámara de Comercio, representantes de la zona primaria y con los camioneros, y quien adelantó que el control migratorio tendrá un paso libre hasta 30 km.

Puede interesarle: Bajante del río se complicó más con la pandemia, señalan

Preparativos

Ante la espera de mañana, Airaldi señaló que desde el lunes todos los negocios se prepararon con mucho entusiasmo. Dijo que precisan seguir trabajando de manera seria y coordinada para controlar el contagio en Alto Paraná, y que al menos, unos 10 mil conciudadanos volvieron a sus puestos de trabajos desde este último lunes, algunos de la suspensión y otros que fueron desvinculados y ahora recontratados, ya expectantes para reanudar la actividad.

Dejanos tu comentario