Encarnación es una ciudad localizada al sur de la Región Oriental de la República del Paraguay. Es la capital del departamento de Itapúa y está situada a unos 370 km de Asunción. Es un importante polo comercial fronterizo, manteniendo un fuerte vínculo e influencia con la vecina ciudad argentina de Posadas.

Entre las varias denominaciones, esta ciudad es conocida últimamente por ser la capital del verano paraguayo, debido a la masiva cantidad de turistas que ingresan durante esa estación del año. Este es el mejor atractivo turístico con que cuenta la ciudad. En los últimos años fue uno de los pasos fronterizos más transitados e importantes de la región, ya que se registran más de 10 millones (ingresos y salidas) de personas al país anualmente.

La ciudad ofrece particularmente varias zonas comerciales, como el casco céntrico o el nuevo circuito comercial, donde es posible encontrar casi todo lo que busca un comprador en tren de turismo a precios muy accesibles. Existen restaurantes con comidas típicas e internacionales, desde discotecas, clubes nocturnos, cinemas, hoteles de 5 estrellas, parques y plazas de recreación, casinos y centros comerciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La extensa avenida Costanera, que rodea prácticamente casi toda la ciudad, sus tres playas municipales aptas para todo público y sus locales gastronómicos, comerciales y de recreación cercanos son solo alguno de los puntos más preferidos por los turistas.

Te puede interesar: DESTINO LN: Presidente Franco, un destino ideal para los aventureros

Corsos

El Carnaval Encarnaceno (conocido también como corsos encarnacenos) es la mayor fiesta de interés público a nivel nacional realizada en la ciudad de Encarnación y la mayor fiesta de carnaval del país.

Desde la edición del 2019 se realiza cinco noches al año (sábados) entre los meses de enero y febrero, normalmente antes del comienzo de la cuaresma y dependiendo de las condiciones climáticas.

Desde el 2014 los carnavales se realizan en el Centro Cívico Municipal (conocido también como el Sambódromo), ubicado entre la avenida Costanera y la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, sobre la calle Gral. Aquino, con una capacidad para 12.000 personas aproximadamente.

Además de ser una fiesta, también es una competencia para los clubes y carrozas de barrios que participan en los corsos, que son calificados por jurados, dependiendo de la categoría en que compiten, como ser reina, embajadora, mejor comparsa, mejor carroza, musa, mejor banda de música, etc.

El corso es uno de los atractivos con que cuenta la ciudad de Encarnación. Foto: Archivo.

Las playas

A lo largo de la avenida Costanera se hallan playas en diferentes sectores de las costaneras tanto de Encarnación como la de Carmen del Paraná.

En la avenida costanera de Carmen del Paraná (a unos 30 km de Encarnación) se ubican tres playas: Tacuary, Pirayú e Ybycuí.

Mientras que en Encarnación están las playas San José (la más popular, ubicada en el centro de la ciudad), Mbói Ka’e y Pacu Cuá (del barrio San Isidro). Habilitadas desde diciembre de 2011, donde en su primera temporada (verano 2011-2012) más de 300.000 personas visitaron el lugar. Actualmente es el punto de encuentro de los turistas en la temporada estival, aprovechando las aguas para aplacar el intenso calor veraniego.

En el verano, las playas encarnacenas se llenan de visitantes de diversos lugares. Foto: Archivo.

Posadas turísticas

Para los visitantes de Encarnación, las posadas turísticas son también opciones para estar en contacto con la naturaleza y descansar. Aunque existan varias alternativas, el factor común en el servicio es el toque rústico que ofrecen a los turistas.

Un buen desayuno, exquisitos almuerzos, comodidades de primera para estar conectados con el exterior, cómodas habitaciones son solo algunos de los servicios que ofrecen estas posadas encarnacenas a todos los turistas que llegan a la ciudad.

Lee también: Destino LN: cerros, saltos y espacios verdes son atractivos turísticos en Guairá

Dejanos tu comentario