La Dirección de Empleo informó que pese a que existen 30.000 trabajadores aproximadamente que siguen suspendidos en sus actividades a causa de la pandemia, solo en la primera semana de octubre se registraron más de 100 vacancias laborales para los rubros de farmacia, carnicería, call center, administrativos, entre otros.

Al respecto, el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, mencionó que se refleja un mayor optimismo en el sector laboral, por lo que cree que si la tendencia continúa así, el empleo se irá recuperando progresivamente.

La apertura gradual de algunos sectores favorecieron la generación de nuevas ofertas laborales. Foto: Archivo.

Lea también: “Podemos trabajar seguros”: instan al cuidado sanitario en el entorno laboral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La eliminación de fases de la cuarentena y el levantamiento paulatino de las restricciones, más la apertura gradual de algunos sectores económicos, fueron los que favorecieron la generación de estas nuevas ofertas laborales”, expresó.

En ese sentido, recordó que en el mes de setiembre fueron registradas 1.500 vacancias laborales a nivel país, que es lo que supone la reactivación de algunos sectores económicos, que se da de la mano de la recuperación del consumo tras el levantamiento de algunas restricciones.

Buenas perspectivas

Es por ello que las perspectivas para lo que resta del año son positivas, ya que todos los sectores se están adentrando nuevamente tras el levantamiento de fases, pero, a la vez, no hay que descuidarse y se debe seguir con los estrictos protocolos de seguridad y salud ocupacional, de modo de mantener los empleos, insistió.

Puede interesarle: Confeccionistas entregan primera tanda de batas 100% nacionales a Salud

“Tanto los empleadores y empleados deben asegurarse de que en sus lugares de trabajo se cumplan con los estrictos criterios de seguridad, ya que es la única forma que podremos mantener el empleo”, reiteró.

Al mismo tiempo, Sánchez recordó que ante cualquier incumplimiento por parte de las empresas respecto a las medidas sanitarias y laborales, los trabajadores pueden realizar sus denuncias a través de la Dirección General de Seguridad Social, al número (0993) 308-100, para que el Ministerio de Trabajo pueda realizar la inspección de las empresas y proceder con las respectivas penalizaciones si así fuere demostrado, puntualizó.

Dejanos tu comentario