El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), junto al Pacto Global Paraguay, el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) lanzan la nueva campaña “Podemos trabajar seguros”, que busca concienciar a la ciudadanía de modo que todos se sigan cuidando, cumpliendo los protocolos sanitarios en los ambientes laborales.

Es importante entender que la actividad cotidiana debe seguir y desde que se fueron liberando las fases de la cuarentena inteligente, los distintos sectores económicos fueron reactivando sus labores que no pueden parar, y es en ese punto donde se quiere focalizar la campaña, instando, motivando y concientizando a las personas a seguir con los cuidados ya conocidos por todos, que será parte del nuevo modo COVID-19 de vivir.

La idea de la campaña es instar a todos los trabajadores, empleadores y clientes a seguir cuidándose al tiempo de continuar con las labores. Foto: Eduardo Velázquez.

Lea también: Lanzan campaña para concienciar a trabajadores y cumplir protocolo con responsabilidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguir trabajando y cuidándose

Se trata de un esfuerzo de comunicación que pretende hacer un llamado a todos los trabajadores de Paraguay para seguir con responsabilidad los protocolos de salud en sus puestos de trabajo, por lo que la campaña invita a empleadores, colaboradores y clientes de empresas y organizaciones a cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad en los entornos laborales, de modo de evitar mayores contagios del virus.

“Con esta campaña buscamos enviar un mensaje claro a la gente, en especial a los trabajadores: tenemos que cuidarnos entre todos para poder reactivar la economía. Queremos que la gente recupere la confianza para salir a trabajar de manera segura, aplicando los protocolos de salud”, expresó Cristina Cano, directora ejecutiva de Pacto Global Paraguay.

Puede interesarle: Campaña Ñañangareko: proteger los derechos de las niñas y adolescentes

En cuanto al apoyo del Grupo BID, dispuso fondos a través de Pacto Global para la elaboración de materiales audiovisuales que potencien la comunicación digital de los protocolos ya desarrollados por el MSPBS en la red de empresas, instituciones y organizaciones que integran las principales urbes del país.

Otro aspecto importante es que la campaña se realiza en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 “Salud y bienestar” y 17 “Alianza para lograr los objetivos” de la Agenda 2030, los cuales se encuentran más vigentes que nunca en el contexto de la pandemia.

Enfrentar desafíos

“Esta iniciativa demuestra que la colaboración entre el sector público y privado es un factor fundamental para vencer los desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy. Solamente a través de la colaboración intersectorial podemos redoblar los impactos positivos para mejorar la calidad de vida de las personas y la economía”, agregó Cano.

Los materiales audiovisuales fueron producidos por Maneglia-Schémbori Realizadores y grabados con trabajadores reales de organizaciones participantes del Pacto Global Paraguay desde sus propios lugares de trabajo, mostrando algunas de las medidas que deben ser aplicadas para desempeñar las labores de forma segura.

Cuenta con un hashtag #PodemosTrabajarSeguros e incluye otros materiales producidos en forma de animación, abarcando temas más prácticos, con fines igualmente educativos. La campaña se puede apreciar en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube; y en la página web www.pactoglobal.org.py.

Dejanos tu comentario