El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) concenció el sello de “Destino seguro” a Paraguay luego de aprobar los protocolos sanitarios expuestos por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), informaron las autoridades nacionales, este martes.

El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad de manera responsable y segura. Esto, toda vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.

Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro país se suma así a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que es una certificación importante desde el punto de vista turístico y económico, una vez que las autoridades sanitarias autoricen la apertura de los aeropuertos”, informó la ministra de Turismo, Sofía Montiel, tras la reunión que mantuvo en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La Senatur realiza constantemente un control de los establecimientos turísticos como hospedajes, hoteles, posadas, entre otros. Foto: Gentileza.

Lea también: Lido Bar seguirá frente al Panteón de los Héroes

La recepción del sello de viaje seguro es una gran responsabilidad para el destino que lo recibe, demanda la supervisión y promoción por parte de las autoridades para el estricto cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los mismos.

“Se trata de un reconocimiento a cada paraguayo que ha sabido respetar las disposiciones sanitarias y es un compromiso a la vez que estamos asumiendo de poder mantener el sello que le permitirá a nuestro país a nivel internacional como un destino que ha sabido trabajar y aplicar los protocolos, y de esa manera captar más turistas internacionales”, expresó la titular de la Senatur.

Los locales que reciben la aprobación por parte de los técnicos de Sentaur, reciben una constancia de buenas practicas del protocolo sanitario. Foto: Gentileza.

Precisó que además de Paraguay; Perú, Colombia y Ecuador fueron los que recibieron la distinción, mientras que los demás países están en trámites. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los requisitos.

La aportación del turismo a la economía global. Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante el 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10,3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

Puede interesarle: Pese a que existen unos 30.000 trabajadores suspendidos aún, registran más de 100 vacancias

Dejanos tu comentario