El Club de Ejecutivos cuenta con nuevo presidente, Jaime Egüez, quien fue electo ayer jueves tras la asamblea general ordinaria, junto con una comisión directiva de la organización empresarial que se enfocará en recuperar y sacar adelante al país golpeado por la pandemia, por lo que será un gran desafío, pero con trabajo en equipo.

Así lo indicó Egüez en contacto con La Nación, recordando la premisa del gremio empresarial que nuclea a los principales líderes y CEO del sector privado que trabajan en la agenda transversal del país, de modo de volverlo más competitivo.

“En la nueva gestión nos enfocaremos en tres ejes principales para ayudar al país en esta precisa recuperación, luego de una pandemia que nos irrumpió a todos. Vamos a trabajar para demostrar seguridad jurídica y una marca país para la atracción de inversiones, que es lo que generarán ingresos y nuevos puestos de trabajo”, expresó.

Está relacionada: Jaime Egüez encabezará el directorio del Club de Ejecutivos del Paraguay

El Club de Ejecutivos nuclea a los principales líderes y CEO´s de las empresas del país. Foto: Gentileza.

Ejes transversales

En ese sentido, habló del primer eje, el de liderar y acompañar el proceso de construcción correcta del gasto público, con incidencia en las políticas públicas, de modo que sea más eficiente, en especial luego del virus del COVID-19 que cambió muchas cosas, por lo que se esmerarán en dicha agenda en al menos los próximos tres años, de modo de lograr los recursos correctos de una manera seria.

En segundo lugar, el fomento de la marca país con la atracción de inversiones extrajeras, de modo de generar un hub de apoyo para que los inversionistas de diferentes áreas puedan venir a Paraguay a generar más impuestos, más posiciones de trabajo, pero garantizándoles de forma conjunta con el Gobierno una plataforma de trabajo para facilitar procesos. “Vamos a insistir en un clima de negocios ideal de Paraguay, de modo que pueda figurar entre los rankings más importantes y atraer las inversiones más competitivas, y volver al país más competitivo”, agregó.

Puede interesarle: Confirman reapertura del aeropuerto a partir del 21 de octubre

El tercer eje a seguir será el fomento y desarrollo de todas las empresas miembros del Club de Ejecutivos, que cuenta con una variedad de socios en las distintas áreas verticales de la economía del país, de modo que todos los sectores puedan recuperarse en el menor tiempo posible.

Así también, la gestión encaminará a la integración de todo el sector privado en un solo frente, de modo de trabajar de manera conjunta con los demás gremios y asociaciones, ya que de forma conjunta y coherente se podrá demostrar al sector político sobre las mismas necesidades, al tiempo de aseverar que la corrupción es innegociable.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar