El programa de subsidio Pytyvõ 2.0 ya ejecutó US$ 54 millones de los US$ 125 millones previstos en la ley para beneficiar a trabajadores informales –con énfasis en zonas fronterizas– que siguen afectados por las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno para contener el avance del COVID-19.

Desde el Ministerio de Hacienda insisten que necesariamente se requerirá de recursos adicionales para continuar con el tercer y cuarto pago, tal como inicialmente se proyectó, pero que esto está sujeto a la aprobación del Congreso Nacional.

Te puede interesar: Presidente del BID recomienda nombrar a Benigno López como vicepresidente del banco

A partir de hoy inician las acreditaciones correspondientes al segundo pago a nivel país y se pretende abarcar a 250.000 personas, nuevamente priorizando a los residentes en ciudades fronterizas del departamento de Alto Paraná. Los desembolsos se harán de manera sostenida en el transcurso de los próximos días hasta dar cobertura a todos los trabajadores que ya fueron beneficiados con el primer pago, siempre y cuando reúnan los requisitos exigidos por la ley, conforme lo anunció la viceministra de Economía, Carmen Marín.

Aseguró que constantemente se realizan verificaciones a fin de garantizar que se cumplan con todas las exigencias del programa. Según las estimaciones del Ministerio de Hacienda, en la segunda etapa el beneficio llegará a 763.000 personas. Se insiste en evitar las aglomeraciones al momento de efectivizar las transacciones en los diferentes comercios del país.

Leé también: Reevaluarán a beneficiarios de Pytyvõ 2.0 y acreditarán a quienes cumplen requisitos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar