El canciller nacional Antonio Rivas manifestó este miércoles que a finales de octubre se estarían reanudando los vuelos comerciales con Brasil y continúan las tratativas con otros países como Chile y España, en el marco del levantamiento gradual de las restricciones.

“En el caso nuestro están terminando los protocolos, creo que en los últimos días del mes se va a proceder a anunciar la apertura de la vía aérea nuestra, el aeropuerto”, señaló Rivas en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Reapertura fronteriza: “Algo está exigiendo Brasil que el Gobierno no cuenta”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que no va a pasar del 30 de octubre para la reanudación de los vuelos comerciales con el Brasil y destacó que siguen las negociaciones con otros países como Chile y España a fin de aumentar la conectividad.

Sostuvo que con el nuevo decreto emitido por el Brasil se anuló la exigencia de tener un seguro médico internacional para los pasajeros vía aérea y ya tienen abiertos los aeropuertos, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Podés leer: Apertura de frontera: aseguran que acuerdo Abdo-Bolsonaro sigue firme

“La relación con España es esencial para nuestra conectividad con toda Europa, pero se debe modificar una directiva de la Unión Europea que establece qué países están habilitados para que lleguen los vuelos y para América del Sur solamente está habilitado Uruguay”, agregó el canciller.

Señaló que se está gestionando la habilitación de la Unión Europea a fin de reanudar con vuelos comerciales con España, mediante la inclusión de Paraguay dentro de los países habilitados para recibir los vuelos europeos y viceversa, con estrictos protocolos sanitarios.

Nota relacionada: Paraguay no libera el tránsito fronterizo, afirman desde Foz

Tras darse a conocer la modificación de un decreto brasileño por el cual se extiende por 30 días más el cierre de la frontera brasileña para el ingreso de extranjeros, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores alegan que el acuerdo establecido por ambos gobiernos sobre la reapertura de la frontera, antes del 15 de octubre, sigue firme.

Dejanos tu comentario