La regional General Bruguez de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) inició la distribución de donaciones consistentes en 4.000 litros de agua mineral, 500 litros de energizantes, gaseosas y golosinas. La entrega se hizo este fin de semana y benefició a los pobladores de Cabo Talavera, Gral. Bruguez, Pando y km. 180.

El presidente de la entidad, José Costa Barriocanal, destacó la masiva respuesta de los asociados, miembros de la familia rural y la ciudadanía en general.

Anuncian más envíos de donativos, en el transcurso de la semana. Foto: Gentileza.

Informó que el primer envío consistió en 7.000 kg de donaciones que están siendo repartidas a las familias. Costa resaltó igualmente, la gestión realizada para el envío de tres cisternas con agua y un camión de 32.000 litros, a través de Cavialpa. Agradeció la respuesta y colaboración del gremio ante esta emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay registra reducción de focos de calor en un 90% en las últimas doce horas

La entidad, a través de la campaña “El Chaco nos necesita”, iniciada durante la semana a raíz de los daños causados por los incendios en la zona de General Bruguez, departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo, recibió también la donación de antiinflamatorios en comprimidos, gotas oftalmológicas antialérgicas/descongestivas.

Asimismo se proveyeron pomadas para quemaduras, que serán entregadas en tres puestos de salud del área de influencia de la regional.

Costa anunció además que se prevé un segundo envío en el transcurso de la semana, con otras donaciones, una vez que se evalúen con detenimiento las necesidades en cada zona.

Leé también: Bombero de Areguá recibe fotografía que inmortaliza su lucha contra el fuego

Dejanos tu comentario