Las primeras vigas transversales del futuro puente de 120 metros sobre el río Monday, en el departamento de Alto Paraná, ya están montadas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Detalló además que en total se montarán cuatro vanos de 30 metros y se espera concluir para fin de octubre las colocaciones que faltan. Unas 25 personas trabajan en la zona de obras y otras 40 están involucradas en la construcción de las vigas.

Te puede interesar: Abogado de Cuevas pide aclaratoria a juzgado para volver a su curul “desde su casa"

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los técnicos responsables de la obra aseguran que el puente fortalecerá la conexión en el citado departamento y beneficiará de forma directa a unos 100.000 habitantes de los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales.

El puente tendrá cuatro carriles y unirá dos zonas altamente productivas del país. Su estructura estará preparada para el tránsito de carga pesada, incluyendo bitrenes.

Las tareas están a cargo del Consorcio Monday, adjudicado con un contrato de G. 14.895.528.885, proveniente de un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Leé también: Para bancada de HC, Cuevas no debe volver a su banca

Dejanos tu comentario