El Banco Basa pone a disposición líneas de créditos para todos los productores miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) que son afectados por los incendios forestales que azotan varias zonas del país, explicó Joel López, gerente comercial de Banca Empresas.

El representante de la entidad bancaria señaló que los fondos ya se encuentran disponibles y aquellos productores interesados ya pueden gestionar el crédito desde este lunes.

“Es básicamente para apoyar la recuperación de lo que es todo el tema de pastura, financiar todo el trabajo posterior en este periodo complicado que vive el sector. Creemos que es una buena oportunidad para acceder al crédito y apoyar a ellos mediante Basa”, manifestó el representante de la entidad bancaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reaniman la economía con aportes de G. 3.000.000 para 2.500 emprendedores

La línea de crédito consiste en un plazo de 3 años y medio cuando el capital vence al final de la operación de tal manera que puedan hacer las inversiones pertinentes y tener el tiempo necesario para poder recuperar dichas actividades. Las tasas de los créditos son buenas y bajas con el fin de dar un respiro económico al productor.

Se trata de un producto especial que se realizó mediante una alianza con la ARP, que fue firmada hace unos años con el objetivo de colaborar con los productores del sector de manera que estos puedan encarar las distintas facetas dentro del rubro de la ganadería como son las inversiones en los activos fijos, compras en ferias, invernadas, entre otros.

“El monto depende del cliente, no hay un monto máximo de crédito, más bien depende de las necesidades que pueda tener el productor, como es normal nuestros agentes de riesgos evaluarán cada caso y con base en eso se estarán otorgando los préstamos”, comentó Joel López.

Lee también: Unas 200 familias de Caaguazú accedieron a cultivos innovadores

Dejanos tu comentario