Microemprendedores de diez departamentos son beneficiados con el desembolso total de G. 7.497.000.000, con lo que se pretende impulsar la reactivación de emprendimientos productivos.

Se trata del denominado “capital semilla” de G. 3.000.000 que se concreta a través del programa Tenonderã, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y que se extenderá hasta el 30 de setiembre. Los desembolsos se concretan vía ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Te puede interesar: Gobierno descarta elevar impuestos para superar la crisis económica por el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los reportes de la institución, el aporte abarca a unos 2.499 microemprendedores de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Itapúa, Paraguarí y San Pedro.

Apoyo monetario

Tenonderã es un programa de apoyo a la promoción e inclusión socioeconómica. Es una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Con el capital no reembolsable se apunta a garantizar también la soberanía alimentaria apoyando las huertas familiares, la cría de animales pequeños, así como comercios específicos, despensa y servicios.

Leé también: Se multiplican focos de incendio en varios puntos del país

Dejanos tu comentario