Desde el gobierno de Mario Abdo Benítez descartan nuevamente la suba de impuestos con la finalidad de combatir la crisis económica generada por el COVID-19. Al respecto indicaron que se debe mejorar el gasto público y dar tiempo para que la reforma tributaria fijada en el 2019 vaya madurando.

“De ninguna manera la suba de impuestos es un plan del gobierno, nosotros no estamos considerando eso en estos momentos. Desde el punto de vista impositivo la idea es que tiene que madurar la reforma tributaria que pasamos en el 2019, creo que hay que darle un tiempo para que vaya madurando y también para ver sus resultados”, argumentó la viceministra de Economía, Carmen Marín.

Viceministra de Economía, Carmen Marín. Foto: Gentileza.

La subsecretaria de Estado mencionó también que otra opción sería lograr atraer nuevas inversiones extranjeras, para ello el Paraguay debe generar las condiciones. Recordó que el Ejecutivo había presentado un paquete de leyes en el Congreso Nacional, con el fin de combatir varios flagelos como el lavado de dinero, el terrorismo, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No estamos considerando, yo creo que este es un momento muy importante en el cual tenemos que mejorar bastante desde el punto de vista de la eficiencia, creemos que se debe traer inversiones extranjeras. El Paraguay tiene muchas ventajas y tenemos que aprovecharlas y generar las condiciones para eso. Incrementar medidas para reducir el gasto, congelar salarios, mantener solo gastos prioritarios, presentar un plan fiscal que incorpore estás medidas", dijo en comunicación con la 730 AM.

Leé también: Hallan supuestos panfletos del EPP camino a la estancia de Luis Aníbal Schupp

A inicios del 2020 varios sectores opositores como el Frente Guasu (FG), el Partido Democrático Progresista y algunos liberales efrainistas presentaron ante el Poder Legislativo varios proyectos que establecían la suba y creación de nuevos impuestos para combatir la crisis económica. Entre las propuestas figuraban aumentar el valor impositivo a la soja, el tabaco y las bebidas azucaradas, finalmente todas fueron rechazadas y archivadas.

Te puede interesar: Cuevas festejó su prisión domiciliaria con una multitudinaria fiesta

Dejanos tu comentario