La presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras de Eventos (Aseppe), Sonia Cáceres, confirmó que recibieron la aprobación del Ministerio de Salud para iniciar la reactivación gradual del sector de eventos a partir del 1 de octubre. El rubro de eventos es uno de los segmentos que, desde el inicio de la cuarentena total, en marzo, se vio obligado a frenar sus actividades.

“A partir del 1 de octubre vamos a volver a reactivar y se va blanquear a todos los que estaban trabajando ya en negro que conocemos todos. Vamos a comenzar con 30 personas en octubre, y si nos portamos bien en noviembre se podrá aumentar a 100”, manifestó Cáceres. En la semana, el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, había manifestado que ya existía un acuerdo preliminar con el sector.

Puede interesarle: Ejecutivo convalida acuerdo automotor de libre comercio con Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para iniciar el trabajo gradual ya es una plata que la gente va a ganar, eso permitirá abrir las agendas a futuro y la fase 4 (que habilita al sector), vamos a tener la posibilidad de refinanciar nuestras deudas. El ejecutivo va a sacar un decreto con el cual vamos a poder ir al banco y tener la posibilidad de solicitar un crédito o refinanciar las deudas”, señaló Sonia Cáceres.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), organismo técnico de este Ministerio, competente en el tema, expresa al respecto: “La aprobación de la propuesta de calendario para relanzamiento de actividad laboral del sector eventos, el cual fue elaborado en forma conjunta con la Dirección General de Promoción de la Salud y la Asociación de Empresas Paraguayas de Proveedoras para Eventos (ASEPPE). Haciendo la salvedad que, ante cada progreso en sus etapas, deberá realizarse si tal situación corresponde, atendiendo a la evaluación del escenario epidemiológico, generado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, de ese momento y el aval del Coordinador General del COE. El calendario será incluido como anexo al ‘Instructivo para eventos ante la pandemia de COVID-19’, una vez que un próximo decreto presidencial así lo habilite”, sostiene la repuesta de Mazzoleni al Aseppe.

El Ministerio de Salud señala, además, que en los eventos de todo tipo se deberá respetar los distanciamientos entre personas por lo que deberán realizarse en salones y/o locaciones especiales que cumplan lo establecido para el efecto, ciñéndose estrictamente a los protocolos vigentes.

Lea también: Gremios de comercio de frontera pedirán que Gobierno emita decreto de reapertura

Dejanos tu comentario