En el marco del proyecto de Mejoramiento de la Intersección Américo Picco, Acceso Sur y Avelino Martínez, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó los primeros pagos en concepto de expropiaciones para la liberación de la franja de dominio de la traza principal de la obra, informaron desde la institución.

La entrega de los cheques por transferencia estuvo a cargo de la Dirección de Bienes Inmobiliarios del MOPC y de la empresa contratista, Tecnoedil SA.

La obra principal consistirá en un paso a desnivel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una rotonda sin regularización semafórica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El paso inferior está formado por pantallas de pilotes sobre las cuales se apoyan vigas de hormigón y para la losa de techo del túnel está prevista losa tipo aligerada.

Te puede interesar: El PIB trimestral tuvo una caída interanual de -6,5% en el segundo trimestre

A su vez, el proyecto contempla el mejoramiento de calles alternativas y sus señalizaciones, como la calle Colonia Elisa desde Américo Picco y calle Mandijupecua hasta Von Polesky, entre otras, abarcando cerca de 38 km como parte del plan de desvíos, de los cuales unos 20 km corresponden a regularización asfáltica.

Esta etapa de la obra registra un avance de 14,45%, con dos frentes de trabajos. El primero se desarrolla entre las ciudades de Villa Elisa y Fernando de la Mora y otro frente en la zona conocida como Arroyo Seco, donde se construye el muro de gaviones en el arroyo Mbocajaty.

La solución vial que propone el MOPC para esta conflictiva zona generará un aumento en la seguridad, mayor confort en la conducción y una considerable reducción en los tiempos de viaje, disminuyendo el índice de accidentes de tránsito con el mejoramiento del transporte de personas y mercancías, lo cual impulsará el desarrollo industrial, urbano y comercial de toda la zona, impactando positivamente en la economía del país.

Hay que mencionar que el proyecto es financiado con fondos no reembolsables otorgados por la República de China (Taiwán).

Lee también: Ejecutivo convalida acuerdo automotor de libre comercio con Brasil


Dejanos tu comentario