Productores de Pilar apuntan a la diversificación de rubros con la incursión en la apicultura. Los resultados son exitosos e inclusive ya hay planes de industrialización y exportación de la miel paraguaya. Es así que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) prevé este viernes la entrega de aportes e insumos para fortalecer la producción de miel en su procesamiento e industrialización.

El objetivo es abastecer el mercado local, consolidando el programa de alimentación escolar y respaldando la exportación del producto con marca propia, informan desde la binacional. “Miel de los humedales del Ñeembucú”, se leerá en las etiquetas del alimento orgánico que busca acceder a los mercados más exigentes.

Te puede interesar: “No hay forma de sostener la cuarentena con un Gobierno que improvisó desde el inicio”, afirma Richer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuatro comités son beneficiados

Un total de cuatro comités de productores son beneficiarios del respaldo de la binacional para este ambicioso plan. Con una inversión de G. 644.200.100, los integrantes de los comités Santa Librada, Néctar de Oro, Estero Bellaco Poty y 12 de Junio (todos del sector rural de Mayor Martínez) fortalecerán el proceso de industrialización y venta de la “miel premium” del Ñeembucú.

Según información proveída por Yacyretá, el sector productivo del duodécimo departamento ha recibido los últimos meses aportes de la EBY por valor G. 1.739.761.160. Esta inversión se suma a las realizadas por la binacional en otras áreas, conforme a los planes de asistencia estatal.

Leé también: Nicanor Duarte Frutos: ¿candidato a la Dirección General de Itaipú?

Dejanos tu comentario