Esta mañana se realizó el lanzamiento vía zoom del “Customer Experience & Innovation Congress” edición virtual Latam 2020, que se realizará los próximos 3, 4 y 5 de noviembre, evento que se espera superar los más de 2.000 participantes, teniendo en cuenta la facilidad para ser parte a través de la tecnología.

El encuentro, que por primera vez será en formato 100% virtual, es organizado por la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO, la organización Evoltis y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Al respecto, la directora de Evoltis y la presidenta de la asociación, Raquel Dentice, resaltó que pese a la pandemia están esperanzados en la décima edición del evento, ya que conectará a Paraguay con el mundo, a través de una plataforma europea de eventos virtuales, y en la cual esperan la participación de más de 2.000 personas. “El evento está dirigido a todos los que quieran seguir profesionalizándose, compartiendo innovaciones, tendencias, y sobre todo aprovechar estos canales que con la pandemia fueron el escape y el nuevo motor para seguir generando negocios y el movimiento económico en todos los sectores”, expresó.

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Raquel Dentice, directora Evoltis y presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO. Foto: Archivo.

Al ser un evento Latam virtual, no solo contará con disertantes regionales, sino que también podrán acompañar participantes de otros países, lo cual ya sorprendió que en las inscripciones ya tengan registros de Argentina, Brasil, España y Chile, agregó.

Las personas que quieran ser parte del evento, pueden ingresar al link https://cxcongress.evoltis.com/ para registrarse y ver todas las opciones en cuanto a los temas que se abordarán o los perfiles de los panelistas, ya que habrá referentes de España, de Amazon y de la región.

Sector de servicios no dejó de crecer

Del lanzamiento, participó la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien felicitó a los organizadores por no dejarse vencer por la pandemia y seguir el curso del congreso, que empujó a todos a incursionar en el mundo de la tecnología como nunca antes. “Paraguay ya tuvo un difícil año 2019, pero el sector servicios es uno que no dejo de crecer, y eso lo hace absolutamente relevante, ya que tiene una mayor y alta visibilidad, pero estamos conscientes que aún necesita de mucho apoyo, y ese es el compromiso que asumimos, el de darle más visibilidad”, indicó Cramer.

Y si bien, el país ya exporta servicios, falta mucho más por recorrer, de poder escuchar experiencias internacionales, y madurar en las políticas públicas del sector, que es uno de los motores de la economía, por lo que la suma de experiencias de este tipo de eventos, ampliará la capacidad de trabajo conjunto, precisó.

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El lanzamiento contó también con la participación del director de Rediex, Mario Romero, quien recalcó el factor país de ser socio del Mercosur, que constituye una plataforma de ingreso a mercados de más de 200 millones de habitantes, por lo que ser parte del congreso habilita también a participar de rondas de negocios para una integración regional.

Así también, el presidente de Evoltis Argentina, Marcelo Bechara, aseveró la importancia del posicionamiento en la era virtual de los países de la región, de cara a todo el mundo. “No solo atravesamos la cuarta revolución industrial, sino también ahora tenemos que convivir con el COVID-19, y por eso creemos que el congreso es una respuesta a esto nuevo que estamos enfrentando, con tecnología, innovación, futuro del cliente, y el futuro de los servicios basados en los conocimientos”, puntualizó.


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