Integrantes de la Cámara de Comercio de Encarnación piden también la reapertura de la frontera para buscar paliar la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19. Desde el gremio lamentan la falta de respuesta del Gobierno.

“Hace tres meses que no estamos teniendo una respuesta y decidimos salir a protestar. No estamos en contra del Estado, estamos para colaborar, pero al proyecto presentado no tenemos una respuesta”, manifestó Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Alto Paraná: “No debemos olvidar que ellos siguen teniendo casos graves”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante del gremio sostuvo que la situación es muy complicada desde el cierre de frontera, porque Encarnación depende del turismo y del comercio. Cuestionó también la falta de respuesta del Gobierno ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Montiel indicó que el país no termina “en calle última”, haciendo referencia a la falta de ayuda de las autoridades del Gobierno ante la situación atravesada por los comerciantes de Encarnación a causa del virus y el bloqueo del paso fronterizo.

Podés leer: Taxistas de Ciudad del Este rechazan reapertura parcial del Puente de la Amistad

“Nosotros podemos pedir, Cancillería debe tener esa conversación, pero no existe tal comunicación con las autoridades argentinas. Nos comunicamos con legisladores del departamento, pero nos respondieron con pulgares hacia arriba, nunca vienen. Entonces no nos representan”, cuestionó la presidenta del gremio.

El protocolo de apertura gradual de la frontera en el país fue aprobado el lunes por el presidente de la República. La apertura de la frontera solo podrá darse si se llega a un acuerdo entre los presidentes Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez. En principio el gobierno argentino aún no pretende abrir la suya con Paraguay. Por otro lado, hay que señalar que a estas horas se realizan movilizaciones en Ciudad del Este, Alto Paraná, y Pedro Juan Caballero, Amambay, reclamando la reapertura total de las fronteras.

Nota relacionada: Aprueban protocolo de apertura gradual de la frontera y se aguarda acuerdo con Brasil

Dejanos tu comentario