El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este martes que Alto Paraná sigue teniendo pacientes graves con COVID-19 y se deben tomar todos los recaudos necesarios para la reapertura de la frontera a fin de reactivar el comercio. “El momento de la epidemia se ha trasladado desde Alto Paraná hasta Asunción y Central, pero no debemos olvidar que ellos siguen teniendo casos graves”, manifestó el ministro en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Taxistas de Ciudad del Este rechazan reapertura parcial del Puente de la Amistad

Sostuvo que uno de los aspectos más críticos será la trazabilidad de las personas que trabajan en esa zona y ver si ya fueron infectadas por el virus e insistió en que la pandemia del COVID-19 ya se encuentra en situación distinta actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mazzoleni indicó que es fundamental no olvidarse de toda la situación atravesada desde el brote del virus en el país y continuar con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Podés leer: Aprueban protocolo de apertura gradual de la frontera y se aguarda acuerdo con Brasil

“Los custodios más celosos serán la gente que trabaja allí. Nosotros vamos a enfocarnos mucho en el área comercial y el cumplimiento del protocolo dentro de estos comercios. En estos momentos el Gobierno de Argentina no está analizando la apertura de las fronteras, es una decisión que respetamos”, agregó el secretario de Estado.

El protocolo de apertura gradual de la frontera en el país fue aprobado el lunes por el presidente de la República. La apertura de la frontera solo podrá darse si se llega a un acuerdo entre los presidentes Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez.

Nota relacionada: En CDE mantienen protesta para apertura total de frontera y no gradual como aprobó el Gobierno

Dejanos tu comentario