El ministro de Hacienda, Benigno López afirmó que desde el Gobierno se apunta a mejorar el ambiente de negocios que contribuya a la captación de inversiones extranjeras. Vaticinó además que las apuestas económicas extranjeras serán mayores a medida que se vaya fortaleciendo la institucionalidad de la República.

Las declaraciones fueron vertidas en entrevista con la 780 AM, ocasión en que también habló del informe presentado por los Estados Unidos sobre lavado, narcotráfico y corrupción. Sobre el punto, el secretario de Estado indicó que la publicación se refiere hasta el 2017. Dijo que a partir de ese año, se hizo una reforma en el marco regulatorio, y que dicho informe no solo refleja a nuestro país, sino a todo el mundo como frágil para combatir el delito de lavado de dinero.

Te puede interesar: Hijas de Óscar Denis se llaman a silencio hasta contar con información sobre su padre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López sostuvo que las inversiones extranjeras están supeditadas a una serie de factores adicionales a las ventajas comparativas y competitivas en cuanto al costo. Sobre el punto, el Ejecutivo ha impulsado tres proyectos de ley ante el Congreso Nacional para la mejora del ambiente de negocios.

El ministro de Hacienda, Benigno López, detalló los proyectos de ley que están en estudio en el Parlamento. Foto: Archivo.

Uno de ellos ya está aprobado y se refiere a las Empresas Simplificadas. El titular de la cartera económica señaló que una de las cuestiones que el sector reclama es que los procesos son muy lentos y burocráticos para constituir una empresa. En consecuencia, esta ley permitirá que la formación de empresas se realice de manera más ágil.

Otra ley que ya está en el Parlamento y que representará una mayor fortaleza de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) es la ley de garantías mobiliarias, a través de la que podrán presentar sus flujos financieros como garantías de los créditos, otorgando mayor dinamismo a las mismas.

El ministro aludió también a otra ley considerada clave y es la de insolvencia, que ya tiene media sanción. En esa línea, afirmó que la normativa actual no protege ni al acreedor ni al deudor. Por lo tanto, esta nueva normativa se centra en reformular o reconstituir la situación de insolvencia de una persona física o jurídica, y que las pérdidas sean muchos menores, conforme explicó.

Leé también: “Payo” asegura que pagó US$ 250 mil a Natalia Zuccolillo para evitar publicaciones

Dejanos tu comentario