El Estado concedió más de 5.000 créditos a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) durante la pandemia. Los desembolsos alcanzaron G. 874.415 millones y fueron orientados a auxiliar a los sectores: comercial, servicios, industrial, agrícola y ganadero. Según el informe del BNF, hasta el momento se ha otorgado un total de 5.141 préstamos flexibles, con el fin de mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria global.

Te puede interesar: Administración Central ejecutó G. 31 billones, 18,7% más que en el 2019

Detalla que la cifra mencionada representa a las líneas crediticias habilitadas para facilitar capital operativo de los segmentos arriba citados. Por otro lado, destaca que la banca pública sigue liderando la concesión de créditos con garantías del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy). Sobre el punto se señala que al 15 de setiembre del 2020, el BNF otorgó 4.989 créditos por un monto total de G. 569.440.060.582.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Líneas especiales

A través del Banco Nacional de Fomento (BNF), el Gobierno dispuso la habilitación de líneas especiales de emergencia sanitaria COVID-19, destinadas al capital operativo, pago de salarios, mipymes, así como a grandes empresas-cuentapropistas, de manera a atenuar las consecuencias de la pandemia en los diversos sectores de la economía.

La entidad bancaria sigue recepcionando solicitudes de créditos, a través del correo electrónico y de manera presencial, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la propagación masiva del nuevo coronavirus. Están habilitados los correos: creditosindependientes@bnf.goy.py, creditospymes@bnf.gov.py y creditosempresas@bnf.gov.py.

Los interesados pueden informarse de los requisitos para acceder a los créditos especiales COVID-19 en la página web www.bnf.gov.py y descargar los formularios pertinentes. También está operativa la línea de atención al cliente de la banca pública a través del (021) 4139000.

Leé también: Casi 30% de ejecución tiene obra de la Transchaco, la primera carretera digital

Dejanos tu comentario