Según información suministrada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los trabajos de habilitación y mantenimiento de la Ruta PY09, más conocida como Transchaco, siguen en franco avance.

Es así que suman 12 kilómetros de nueva calzada y 28% de ejecución general, en el Lote 5. Este sector abarca desde el km 326 hasta el 390, entre la zona de Río Verde y la localidad de Tte. Irala Fernández.

Te puede interesar: Buscan potenciar exportación de productos emergentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe señala que la colocación de carpeta asfáltica en este trecho tiene 6 metros de ancho y 2,5 metros de banquina a cada lado. Para este año prevén alcanzar los 20 km, que representaría un tercio del mencionado lote.

La cartera de Obras Públicas destaca que el mismo ministro Arnoldo Wiens verificó el fin de semana pasado, personalmente, las obras en ejecución y anunció que además prevén que el terraplén del lote esté finalizado para fines de este año.

Primera carretera digital

El MOPC resalta que la nueva ruta Transchaco será la primera carretera digital, algo sin precedentes en la historia del país. Esto teniendo en cuenta que no solamente facilitará el transporte de bienes y servicios, sino de información a través de una red de fibra óptica de alta velocidad.

Detalla que las obras se dividen en 4 tramos y un total de 8 lotes. Todos ellos contarán con un electroducto para el cableado de fibra óptica, así como iluminación mediante led con energía solar.

Otras innovaciones en este proyecto son los pasafaunas, que comprenden un paso subterráneo en las cercanías de las áreas de reserva natural para promover la conservación de los animales, precautelando así la supervivencia de aquellas especies amenazadas.

Leé también: Adelio recibió alta médica y aseguran que está mucho más tranquilo

Dejanos tu comentario