El Ministerio de Hacienda a través de la Resolución General N° 65, estableció los procedimientos para la emisión del certificado de Residencia Fiscal para fines tributarios y su solicitud a residentes de los Estados contratantes para la aplicación de convenios para evitar la doble imposición.

Entre otras cosas, la mencionada resolución establece que la persona física o jurídica o estructura jurídica, podrá solicitar la expedición de un documento que certifique su condición de residente en Paraguay para fines tributarios. Además, menciona que este certificado acreditará que la persona se encuentra sujeta a las normas tributarias de nuestro país, por el periodo o ejercicio fiscal indicado en el documento.

Indica también que la solicitud deberá ser presentada en las mesas de entrada habilitadas en la Secretaría de Estado de Tributación (SET) completando el formulario “Solicitud de Certificado de Residencia Fiscal” disponible en la página web www.set.gov.py.

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Requisitos

Los requisitos establecidos para la solicitud en caso de ser contribuyentes son: tener Ruc; estar al día en el cumplimiento de las obligaciones tributarias; presentar una copia de la Cédula de Identidad vigente del contribuyente o representante legal. En caso de que no sea contribuyente el solicitante deberá presentar una copia de su Cédula de Identidad Civil vigente.

En caso de que el certificado lo solicite una persona física, se requiere de la presentación de una Constancia de Movimiento Migratorio emitida por la Dirección General de Migraciones.

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Foto: Gentileza.

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