Se alistan los detalles para la séptima macrorrueda de negocios entre empresas de los trece países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), de la que Paraguay es parte, y las empresas locales podrán participar de ella. La macrorrueda de negocios se realizará desde el próximo 26 al 30 de octubre de 2020, de forma virtual.

La expo está orientada a potenciar y diversificar el comercio intrarregional, por lo que se predispusieron sectores potenciales para el efecto como alimentos y bebidas procesadas, envases y empaques, maderas, metal y sus manufacturas, y acabados de construcción.

Así también materiales eléctricos, maquinarias y equipos agrícolas y de transporte de mercancías, plástico, caucho y sus manufacturas, productos farmacéuticos, químicos, equipos y aparatos médicos, servicios vinculados a las TIC y relacionados con el medio ambiente.

Lea también: Carne paraguaya representa el 43% de la importación vacuna de Chile

Amplia red de contactos

Las empresas textiles, de confecciones, calzado y manufacturas de cuero también pueden ser parte del evento, al igual que firmas que elaboren productos que combaten al COVID-19, según listado elaborado conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Por ello, el evento ofrece una amplia posibilidad por su red de contactos, por lo que sin duda será una oportunidad para hacer networking y encaminar posibles alianzas comerciales, no solo con los países miembros Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, sino también con otros países compradores invitados de América Central y El Caribe.

Una de las desventajas del contexto actual de la pandemia es la imposibilidad de realizar eventos presenciales donde se pueda interactuar, pero a la vez, se vuelve ventajoso a la hora de escatimar tiempo y costos, ya que al generar actividades virtuales, la posibilidad de ser parte de ellos está a un clic y en la propia casa, a más de que la inscripción es gratuita.

Puede interesarle: Aumentaron envíos de maíz a mercados de extrazona, según Capeco

Para ello, las empresas interesadas solo deberán inscribirse en el sitio www.expoaladi.org, a efectos de ser seleccionados por la organización del evento, a cargo de la Aladi y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador, a través de Pro Ecuador.

El evento se realizará desde el próximo 26 al 30 de octubre de 2020, de forma virtual a través del sitio web www.expoaladi.org, en la plataforma Aaldi Rueda. Los que deseen mayor información pueden contactar a viviana.lima@rediex.gov.py; cfiddes@mre.gov.py.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar