A través de la firma de un memorándum de entendimiento, prevista para este miércoles por la tarde, las autoridades paraguayas y brasileñas permitirán la instalación de centros logísticos de frontera, como parte de la reactivación gradual del comercio. De acuerdo a lo adelantado por el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, las compras podrán concretarse de manera on line, con un límite de hasta 500 dólares, con base al régimen de turismo vigente.

Los centros operarán en las principales ciudades fronterizas: Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero. Se trata de sitios de almacenamiento de compras hechas de forma online y las personas de ambos lados de la frontera podrán cruzar solamente para el retiro de las mercaderías, según explicó Rivas a medios estatales.

Te puede interesar: Casi 30% de ejecución tiene obra de la Transchaco, la primera carretera digital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la firma de este acuerdo fue producto de dos meses de trabajo y conversaciones con autoridades nacionales y los estados fronterizos de Brasil. Rivas comentó que también se ha planteado una propuesta similar al gobierno de Argentina y se aguarda respuesta para iniciar las conversaciones pertinentes.

Paralelamente a este acuerdo bilateral, el Gobierno evalúa la aprobación de un protocolo para la apertura gradual de fronteras con limitaciones de horario y circulación. El mismo ministro de Salud, Julio Mazzoleni acercó el borrador del texto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su aplicación podría darse en un lapso no mayor de 15 días, según anunció el titular de la cartera sanitaria.

Leé también: Buscan potenciar exportación de productos emergentes

Dejanos tu comentario