Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se anuncia la intención de ampliar la oferta exportable del Paraguay. Existe interés de potenciar los productos emergentes, tanto en el rubro de la carne (cerdo) como de la agricultura (chía).

“En el sector animal estoy hablando de carnes que no son bovinas, sino la de cerdo que tiene un potencial muy grande, están los pequeños rumiantes que están creciendo y que a corto tiempo van a necesitar mercado de exportación. En el caso de productos agrícolas tenemos chía, frutas que estamos en los mercados regionales, estamos tratando de alcanzar con algunas producciones locales los mercados de Montevideo, quizás Chile y otros mercados que de acuerdo como vayan las negociaciones y nuestra producción vamos a ir implementando”, mencionó el ministro de Agricultura, Moisés Santiago Bertoni.

Te puede interesar: La multinacional Microsoft destaca exitoso proceso de digitalización de Cecon

El titular del MAG fue recibido ayer por su homólogo de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, en el marco de una reunión de trabajo, ocasión en que ambos acordaron la prosecución de la tarea desplegada por ambas carteras, con el fin de ampliar la oferta exportable de nuestro país, a través de las embajadas y consulados en el mundo.

Potenciar

Bertoni exteriorizó el deseo de potenciar los rubros que se importan así como ampliar la oferta exportadora y la lista de mercados. “El Paraguay es un país que tiene un potencial muy grande, pero como nuestro mercado es pequeño, la producción tiene que estar siempre atendiendo lo que es la exportación, ahí estamos viendo las estrategias con la Cancillería Nacional de cómo potenciar estos trabajos que se vienen haciendo, de manera a llegar a esos mercados con productos nuevos, alcanzar los estándares exigidos por esos mercados y por ende crear bienestar para nuestro país”, puntualizó.

Al término del encuentro, del que también participaron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el director general de Política Económica, Raúl Cano Ricciardi, el canciller nacional manifestó que el objetivo es seguir trabajando conjuntamente para colocar la producción paraguaya en el exterior. Dijo que además se pretende ver las oportunidades de ahondar en nuevos rubros así como ofrecer oportunidades y crear condiciones para que los pequeños productores puedan vender en el mercado externo.

Leé también: Hoy se cumple una semana del secuestro de Óscar Denis

Dejanos tu comentario

5H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar