El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay presentará el informe socioeconómico “Sostenibilidad fiscal en tiempos de pandemia”, mañana martes a las 10:30 a través de zoom y otras plataformas. El documento plantea los posibles escenarios de la deuda pública en el país a mediano y largo plazo.

El informe realiza una mirada a las cuentas fiscales de Paraguay desde el 2014 y ofrece algunas comparaciones con países de América Latina y el Caribe, que dan el contexto a un análisis posterior que será desarrollado con los participantes.

Además, señalan la evolución de la estructura de la deuda pública y su relación con el Producto Interno Bruto (PIB). Indican que el ejercicio de sostenibilidad de la deuda pública presentado en este documento plantea la trayectoria que podría seguir el endeudamiento e introduce a propuestas de posibles escenarios para su sostenibilidad en el mediano y largo plazo.

Lea más: Arribó primer grupo de pasajeros desde Uruguay a Asunción en vuelo burbuja

El material fue elaborado por un equipo de profesionales, liderado por el economista Manuel Ferreira, asesor económico del PNUD Paraguay. Las reflexiones de política pública presentadas pretenden ser una herramienta para la promoción del diálogo entre actores de distintos sectores en busca de un consenso sobre las políticas fiscales en Paraguay.

Del panel participarán destacados invitados que ofrecerán sus reflexiones, como el ministro de Hacienda, Benigno López; la viceministra de Economía, Carmen Marín; el señor Beltrán Macchi, vicepresidente de la Asociación de Bancos, y Estefanía Laterza, de la Comisión ODS Paraguay.

Lea también: Inversión en programas sociales aumentó 53,2%, de enero a agosto

A través del lanzamiento virtual se busca motivar a los diferentes sectores a la reflexión y el análisis colectivo, que permitan avanzar hacia una respuesta integral, participativa y sobre todo inclusiva. La moderadora del encuentro será Silvia Morimoto, representante residente del PNUD en Paraguay.

Dejanos tu comentario

6H

Senadores postergaron el tratamiento de pérdida de investidura de Friedmann, ¿está de acuerdo?

Click para votar