La Asociación de Bodegas del Paraguay (ABP) reporta una caída del 40% en las ventas debido a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno en el marco de la cuarentena social. Asimismo denuncia que, en cambio, vendedores informales no respetan la limitación horaria y siguen comercializando bebidas alcohólicas después de las 20:00, pese a la prohibición gubernamental, perjudicando de esa manera a los negocios legales.

Damián Fernández, presidente de la ABP, exteriorizó su preocupación por la competencia desleal de los puestos informales que operan impunemente, sin que ninguna autoridad competente tome cartas en el asunto.

Te puede interesar: Madre de Adelio Mendoza asegura que si no es liberado hoy, entrarán al monte a buscarlo

“Estamos con un 40% abajo. Nosotros ya estábamos levantando vuelo y ahora con la restricción horaria bajamos 40%. Anteriormente ya estábamos llegando a un 70% de venta. Inclusive ya se le estaba reponiendo a algunos personales para poder atender en los locales, pero ahora con la restricción nos cercenó mucho”, sostuvo.

Ampliar horario

Comentó que el gremio solicitó una reunión con las autoridades del Ministerios de Industria y Comercio y el MTESS, habida cuenta que también están en juego los puestos laborales. “Tenemos personal y dentro de tres meses tenemos que pagar aguinaldo y si no generamos ingreso, no sé cómo vamos a hacer frente a esto”, significó.

Damián Fernández, presidente de la Asociación de Bodegas del Paraguay (ABP). Foto: Gentileza.

Asimismo, mencionó que también existen cuentas pendientes de pago con los proveedores. Básicamente la ABP planteará una extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas.

Fernández indicó que las bodegas dan trabajo a aproximadamente 1.000 personas. Explicó que hay locales que tienen 70 tiendas, otros 18 y algunos entre 12 y 13 sucursales, solo en Asunción y Central. Aclaró que los datos corresponden solo a los negocios asociados a la ABP.

Falta de control

Por otro lado, el titular de la ABP se quejó de que no existe una aplicación equitativa de la ley, puesto que algunos vendedores de bebidas alcohólicas atienden inclusive de madrugada, conforme expresó.

“Lo que nos preocupa es la falta de control después del horario. Nosotros cerramos igual que los supermercados o las tiendas de conveniencia, sin embargo, vemos locales abiertos que no son socios de la ABP. Y también tenemos información de que tal vez ellos estén abriendo con la anuencia de alguien, porque es muy evidente, algunos inclusive siguen abiertos a la madrugada. Queremos que la ley sea igual para todos”, puntualizó.

Leé también: ARP condena oportunismo de políticos que buscan sacar rédito del plagio

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar