El evento global Huawei Developer Conference 2020 (Together) se llevó a cabo de forma virtual desde Songshan Lake, China, para el mundo.

Durante la presentación principal, Huawei anunció importantes actualizaciones que llegarán muy pronto para HarmonyOS 2.0, EMUI 11, HMS (Huawei Mobile Services), HiLink y Research.

Estas mejoras tendrán la capacidad de empoderar a los desarrolladores y socios del ecosistema a nivel mundial y les permitirán brindar experiencias de uso mejoradas e innovadoras a los consumidores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Entre las novedades de este smartwatch está la disponibilidad de más de 100 modos de actividad. Foto: Gentileza.

Durante el evento, además reveló seis nuevos productos que contribuirán a la experiencia de la marca en todos los escenarios, incluyendo las MateBook X y MateBook 14, los Watch GT 2 Pro y Watch FIT y los FreeBuds Pro y Freelace Pro.

En los siguientes tres días, Huawei reunirá a desarrolladores de todo el mundo en distintas y emocionantes actividades, incluyendo charlas como Tech.Sessions, Tech.Hour, Codelabs y más. Dichas actividades les brindarán a los desarrolladores la oportunidad de conectarse con otros, colaborar y explorar formas en las cuales puedan brindar experiencias inteligentes en todos los escenarios a cada usuario.

Los FreeBuds Pro incorporan tres micrófonos para mejorar la cancelación de ruido e intentar ofrecer llamadas de voz sin ruido de fondo. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: El renovado Nissan Sentra 2021 desembarca en el país

“Los logros de Huawei en el desarrollo de su ecosistema son el resultado del gran apoyo de los desarrolladores globales y socios. Huawei dará acceso completo a los desarrolladores a tecnologías clave, además de capacidades de software y hardware, formando una colaboración con ellos con el propósito de impulsar la innovación de un ecosistema inteligente en todos los escenarios”, comentó Richard Yu, director ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group (CBG).

“Las estrellas brillan incluso en la noche más oscura. Cada uno de nuestros desarrolladores es una estrella. Juntos forman un conjunto brillante. Que iluminará el camino”, destacó.

Código abierto con HarmonyOS

Huawei también dio a conocer su sistema operativo diseñado para experiencias en todos los escenarios, HarmonyOS, en el 2019 y ahora HarmonyOS 2.0, brindando una actualización completa a sus capacidades distribuidas existentes, incluyendo bus de software, manejo de información y seguridad.

Además, introdujo una estructura adaptativa de experiencia de usuario que le permite a los desarrolladores llegar rápidamente a decenas de millones de nuevos dispositivos y usuarios.

Con la última actualización, HarmonyOS será oficialmente de código abierto y los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE.

96.000 aplicaciones integradas

Con el apoyo de más de 1.8 millones de desarrolladores registrados alrededor del mundo, HMS (Huawei Mobile Services) han crecido rápidamente para posicionarse como el tercer ecosistema más grande del mundo en tan solo un año.

Huawei AppGallery actualmente tiene más de 96.000 aplicaciones integradas a HMS Core y más de 490 millones de usuarios activos globales. Adicionalmente, ha logrado un récord de 261 mil millones de descargas de aplicaciones entre enero y agosto del 2020.

Todas las actualizaciones presentadas en la Huawei Developer Conference pueden encontrarse aquí: http://www.hdclatam.com.

Lea también: Petrobras presenta sus nuevas naftas con más octanaje y al mismo precio

Dejanos tu comentario