Según los últimos datos proveídos por la viceministra de Economía, Carmen Marín, el programa Pytyvõ 2.0 está a punto de llegar a la meta. Esto, teniendo en cuenta que a la fecha se concretaron unas 659.000 acreditaciones.

De acuerdo a lo proyectado por el Ministerio de Hacienda, se pretende dar cobertura a unos 700.000 trabajadores cuyas actividades económicas están aún muy afectadas por las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para contener la propagación masiva del COVID-19.

Te puede interesar: SET: pago del IDU deberá realizarse este mes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seguimos gestionando los pagos, realizamos los controles correspondientes. Hay personas a las que no podemos acreditar porque tienen la cédula vencida”, señaló Marín, cuyas declaraciones a una emisora capitalina fueron publicadas por medios estatales.

La viceministra de Economía, Carmen Marín anunció que también se divulgará la lista de los postulantes cuyas solicitudes fueron rechazadas. Foto: Gentileza.

Refirió que el primer pago de la versión Pytyvõ 2.0 ya se está cerrando y queda pendiente un segundo desembolso.

La alta funcionaria del Gobierno recordó que cerca de 2.000.000 de personas se inscribieron para acceder al beneficio, que finalmente llegará a 700.000. Anunció que el Ministerio de Hacienda también publicará en su web el listado de las personas cuyas solicitudes fueron rechazadas y los motivos por los cuales quedaron excluidas.

Leé también: Plan de vuelos burbuja no será para ocio y contempla riguroso protocolo de bioseguridad

Déjanos tus comentarios en Voiz