El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González anunció que desde el lunes 14 de setiembre empezarán a operar los vuelos burbujas establecidos con Uruguay y así dar un respiro al sector de turismo. Explicó que el último decreto del Poder Ejecutivo habilitó la apertura del aeropuerto “Silvio Pettirossi” para atender los vuelos internacionales para los itinerarios únicos entre Montevideo y Asunción.

“Se brinda el marco legal para el funcionamiento del aeropuerto de modo que puedan operar los vuelos burbujas desde el 14 de setiembre, que sería el próximo lunes”, expresó en contacto con Universo 970 Am. Esto luego de dos meses de evaluación, análisis y negociaciones con autoridades sanitarias y aeroportuarias del Uruguay.

Lea más: Gobierno se prepara para apertura de fronteras en un futuro no muy lejano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma se da curso y apoyo al sector golpeado como es el turismo, los viajes de negocios y aerolíneas. También se informó sobre los puestos de frontera que se mantienen bajo la misma normativa. “Son puestos de frontera habilitados y funcionando con carácter excepcional, por ejemplo el puente de la Amistad habilitado para el comercio internacional, para transportistas y casos humanitarios”, sostuvo.

Recordó que la situación es la misma, “las fronteras se mantienen cerradas, solo se habilitan los vuelos internacionales”. Mientras que los puestos fronterizos se mantienen cerrado para el tránsito de personas.

Competencias deportivas

Con referente a las competencias internacionales de fútbol, se entablaron conversaciones y protocolos sanitarios con la Conmebol y la Asociación Paraguaya de Fútbol. “Se evalúo y hace 2 semanas se estableció un protocolo estricto”, teniendo en cuenta que las estadía de los jugadores de equipos extranjeros y los nacionales en otros países será reducida y limitada en cuanto a horas.

“Es llegar con el resultado, ir al hotel y de ahí al partido, y de vuelta al aeropuerto. El desplazamiento será encapsulados sin posibilidad de salir de hoteles ni estadios”, mencionó. Con esto se permite al sector activarse “por la pasión que mueve el fútbol pero también con aspectos económicos de este tipo de campeonatos”, finalizó.

Te puede interesar: Directora de Migraciones: “No se habilitan todas las fronteras”

Dejanos tu comentario