La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó este miércoles que la reapertura de frontera es solo para los vuelos “burbuja” entre Paraguay y Uruguay. Destacó que actualmente sería ilógico abrir el Puente de la Amistad porque hacia el lado brasileño está cerrado.

“No se habilitan todas las fronteras, para eso necesitamos un acuerdo con los otros países. El vuelo burbuja es comercial, con esto se inicia, por ahora es solo con Uruguay”, explicó Arriola en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Suman 861 positivos y 14 fallecidos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que solo dos aerolíneas pueden operar y el pasajero deberá tener el test de COVID-19 negativo 72 horas antes de un vuelo. Estará siete días aislado en un hotel salud, los gastos corren por su cuenta, y al séptimo día podrá salir en caso de dar negativo a otra prueba.

Mencionó que si el pasajero da positivo al COVID-19, obligatoriamente tiene que cumplir con los 14 días de aislamiento como establece el protocolo. Los vuelos burbuja serán por cuestiones humanitarias, empresariales y como escala.

Podés leer: Plan de vuelos burbuja no será para ocio y contempla riguroso protocolo de bioseguridad

“El paraguayo o extranjero que está en nuestro país y quiere ir a Europa, puede usar el aeropuerto de Carrasco para llegar al otro continente. Sería ilógico habilitar el Puente de la Amistad porque del otro lado está cerrado”, agregó la directora de Migraciones.

La conexión aérea no está habilitada para el ocio, solo para fines transitorios, económicos, laborales o judiciales. Dos protocolos estarán activos, uno orientado a los vuelos burbuja, específicamente, y otro para inversionistas, empresarios, técnicos especializados y para quienes viajen por motivos de salud.

Hay que señalar que ayer el Poder Ejecutivo dio a conocer el decreto N° 4026/2020 por el cual se dispone la apertura parcial y temporal de puestos de control de migratorio y se deroga el decreto N° 3458/2020 y su decreto modificatorio.

Nota relacionada: Aprueban protocolo para vuelos “burbuja” entre Uruguay y Paraguay

Dejanos tu comentario