La producción local de tomate es totalmente suficiente para satisfacer la demanda nacional, por lo que el permiso para la importación de hortalizas no es necesario aún, explicó el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni. Fue en el marco de una reunión que mantuvo con productores del sector mencionado en la mañana de este martes.

En una reunión anterior, se estableció realizar un levantamiento de datos con relación a la producción actual y su capacidad de abastecer el mercado de consumo local.

Ambas partes se comprometieron a realizar un seguimiento permanente a este rubro a fin de evitar la escasez en los mercados de consumo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se acordó además insistir con capacitaciones en el área de manejo de plagas que atacan los cultivos. El MAG, por su parte, se comprometió a ser un nexo con las instituciones encargadas del control del contrabando para continuar la lucha frontal contra ese flagelo.

Conversaron sobre el servicio al ganadero que maneja la ARP a través de sus oficinas, comisiones y representaciones. Además, se destacó la apertura que existe desde el MAG para trabajar en conjunto con el fin de lograr innovadores abordajes dentro del sector ganadero.

De la reunión participaron las autoridades mencionadas y parte de la mesa directiva de la ARP, integrada por su presidente, Dr. Pedro Galli y su gabinete.

Te puede interesar: Corredor de exportaciones registra avance del 65% en las obras

Feria

Productores de diferentes distritos de Concepción participaron de la feria denominada Domingo Verde, organizada por una cadena de supermercado local.

La asociación de feriantes Nueva Esperanza del distrito de Concepción, asistidos por técnicos de la Deag, lograron generar importantes ingresos a través de sus productos y fueron elogiados por su excelente presentación, tanto por la calidad de productos como por sus buenos precios.

En la ciudad de Itá, se realizó una feria de frutilla y productos derivados de ella. En pocas horas, se comercializó la totalidad de los productos ofertados.

En Ñeembucú se desarrolló un feria agropecuaria con productos de la finca, con la participación de 11 productoras feriantes de la Asociación de Mujeres 26 de Enero y el Comité San Ramón, del distrito de General Díaz.

Las ferias organizadas por el MAG cumplen estrictamente todos los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno Nacional, cuidando la salud de sus productores asistidos y de los consumidores.

Lee también: Paraguay logró exportar a 35 nuevos mercados

Dejanos tu comentario