Con 65% de avance general se va consolidando la obra pública más grande que se construye en la ribera del río Paraná, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata del corredor de la exportación Natalio-Los Cedrales, que unirá los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, dos regiones altamente productivas, siendo una de las obras más significativas del sureste del país porque mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía, permitiendo una mayor eficiencia para las exportaciones agrícolas.

De los 143,2 km de extensión total, casi 80 km poseen la base de concreto asfáltico y 53 km ya están con la capa final de carpeta asfáltica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La construcción de esta nueva carretera beneficiará a 120.000 personas que viven en esta parte del país y actualmente genera 900 puestos de trabajo directo.

Te puede interesar: Con inversión en obras viales dinamizan economía de Caaguazú

Proyecto de obra

El proyecto avanza en los tres frentes en que se divide esta obra y que son: el tramo 1 que va desde la localidad de Natalio hasta 7 de Agosto, a cargo de Benito Roggio e Hijos SA, de 50 km de extensión, con una ejecución de 80%.

El tramo 2 que se inicia en la localidad de 7 de Agosto y culmina en Río Ñacunday. Estas obras son ejecutadas por la firma Ecomipa SA y el tramo tiene una extensión de 46,5 km, con 61,48% de ejecución.

El tramo 3 va desde Río Ñacunday hasta culminar en la localidad de Los Cedrales, cuya construcción es responsabilidad de la firma Ilsung Construction Co. Ltd, con 46,7 km y 53,93% de avance, lo que arroja un promedio general del 65,25% en los tres lotes.

Lee también: Ande inicia operativo mantenimiento de distribución y alumbrado público

Dejanos tu comentario