Con nuevas vías asfaltadas en Raúl Arsenio Oviedo y una rotonda en la ciudad de Juan Manuel Frutos, se impulsa la reactivación económica y se posibilita la conectividad a esta región del país.

La nueva vía asfaltada habilitada recientemente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) corresponde al tramo del acceso a la Colonia Casilla 2, Ramal 1 y Ramal 2, en el distrito de Raúl A. Oviedo, obra muy anhelada por los pobladores.

Este proyecto demandó una inversión de G. 3.687.238.034, según los datos del MOPC. Foto: Captura de pantalla.

La intervención comprendió un tramo de 9,72 km y estuvo a cargo del Consorcio Caaguazú II (Constructora Isacio Vallejos - Hugo Óscar Navarro). La inversión asciende a G. 7.922.813.667 e incluyó la pavimentación de calles en el casco urbano de Raúl Arsenio Oviedo.

Te puede interesar: Misiones jesuíticas ya están habilitadas para visitantes en Itapúa

A esto se suma la pavimentación asfáltica de la rotonda del Km 200,6 de la Ruta PY02, que beneficia a unos 24.894 habitantes. La obra fue posible mediante un convenio entre el municipio de Juan Manuel Frutos y el MOPC.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado N° 150/2019 para la “Rehabilitación y pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental - 6ta tanda - Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, adjudicado a la firma López Comercial S.A, con un contrato inicial de G. 3.687.238.034.

Leé también: Endocrinólogos instan a pacientes de riesgo a ser estrictos con las medidas sanitarias

Dejanos tu comentario

18H

COVID gasto cero es el proyecto que busca que el Estado se haga cargo del costo total de medicamentos de pacientes con coronavirus, ¿está a favor?

Click para votar