La Administración Nacional de Electricidad (Ande) inició hoy el operativo denominado “Ñemyatyrõ Tendyry 2020″ que consiste en el mantenimiento intensivo de 2.000 puestos de distribución y reparación de artefactos de alumbrado público en Asunción, departamento Central, así como otros 2.700 en Alto Paraná. El lanzamiento fue realizado mediante su presidente, Ing. Félix Sosa, la mañana de este lunes en la sede de la institución, en el barrio Mburukuyá de Asunción.

El presidente de la Ande destacó que este esfuerzo en cantidad de cuadrillas y horas de trabajo destinado al operativo tiene como principal objetivo minimizar los cortes en el suministro eléctrico y mejorar el sistema de distribución, para enfrentar un mejor verano.

En esta primera semana, los trabajos se realizan desde hoy y se extenderán hasta el sábado 12 de septiembre, en el horario de 7:00 a 17:00. En la fecha, las tareas se realizan en el barrio San Pablo, en Asunción y durante los próximos días, los funcionarios de la Ande afectados a este trabajo de mantenimiento intensivo estarán en los barrios Sol de América, Villa Bonita, Centro, San Juan e Ypatí, de Villa Elisa.

En la ciudad de Ñemby, abarcarán las zonas de Cañadita, Pa’í Ñu, 29 de Setiembre, Vista Alegre y Salinas, mientras que en San Antonio, las cuadrillas estarán trabajando en los barrios San Blas, Naranjaty y Las Garzas.

Te puede interesar: Unas 71 posadas turísticas se ajustan al modo COVID-19 y ya pueden recibir visitantes

Trabajos complementarios

Los trabajos incluirán el corte de ramas que se encuentran sobre las redes de distribución, la colocación de separadores, mantenimiento de seccionadores en baja tensión y reparación de alumbrado público.

Durante los dos meses que abarcará el Operativo “ÑemyatyrõTendyry 2020”, que realizan en forma conjunta la Dirección de Gestión Regional con apoyo de la Dirección de Distribución en el área de influencia en Asunción y Área Metropolitana, trabajarán unos 120 funcionarios de todas las agencias regionales del interior del país.

En esta primera semana, se pretende realizar el mantenimiento a 489 puestos de distribución, que beneficiará a 36.675 familias, aproximadamente.

Paralelamente a este operativo de 8 semanas, la Ande viene intensificando los trabajos para el cumplimiento de la meta propuesta de la instalación de 4.500 nuevos transformadores en todo el país hasta el mes de diciembre del año en curso, como parte del programa de refuerzo y mantenimiento del sistema de distribución.

En ese contexto, desde enero al 31 de agosto de este año, se han instalado ya 2.099 nuevos transformadores, lo que representa al 46,64% de la meta para el 2020, con más de 157.000 familias beneficiadas.

Leé también: Destacan disciplina tributaria de empresas en un año complicado por la pandemia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar