En presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ingeniero Félix Sosa, anunció ayer la inversión de US$ 600 millones para 17 obras que abarcarán 104 nuevas líneas de distribución, además de la adquisición de 4.500 transformadores, así como otras mejoras. Dijo que los aparatos eléctricos serán comprados en el marco del proyecto de modernización del sistema a nivel nacional, asegurando que estarán operativos para fin de año.

“Actualmente están en proceso de adjudicación y ejecución, 17 obras para la construcción de líneas de transmisión y nuevas subestaciones, entre ellas, una de las obras más emblemáticas y estratégicas para el país. Me refiero a la construcción de la línea de 500 kV doble terna desde la margen derecha de Itaipú, hasta la localidad de Yguazú, que permitirá disponer del 100% de la energía que nos corresponde en Itaipú”, expresó el presidente de Ande.

“Está en marcha el proyecto para la modernización y la construcción de 104 nuevas líneas de distribución de 23.000 voltios, además de la instalación de 4.500 nuevos transformadores de distribución para diciembre de este año, con un monto de inversión de aproximadamente 600 millones de dólares”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Proponen pintar círculos blancos en la Costanera para cumplir distanciamiento social

Destacó que el fortalecimiento de la institución es posible mediante el sostenido apoyo del Ejecutivo, que autorizó las millonarias inversiones para mejorar el sistema eléctrico paraguayo. Por último, Sosa resaltó que para la puesta en marcha de la modernización se precisó incorporar 291 profesionales, quienes fueron oficialmente admitidos ayer, luego de un riguroso proceso de selección y que servirá para suplir a funcionarios que se acogieron a la jubilación.

Los cargos convocados fueron para la incorporación de 43 ingenieros y 48 técnicos al plantel permanente a través de la modalidad de Concurso Público de Oposición. Además, se realizó el llamado para la contratación de 100 ayudantes de electricista de distribución, 50 técnicos y 50 de ingenieros, mediante la modalidad de Concurso de Méritos. De las 3.726 postulaciones al cierre del periodo de recepción, fueron admitidos 2.488 postulantes que participaron de una evaluación de conocimientos en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

Leé también: Destacan disciplina tributaria de empresas en un año complicado por la pandemia

Dejanos tu comentario