El ministro de Hacienda, Benigno López, destacó que el sector privado representa el 85% del PIB y valoró la responsabilidad en el pago de los tributos en un momento complicado para la economía.

“Sin el sector privado es difícil que podamos salir de esta situación. Las cifras reflejan el aporte neto de estas empresas y finalmente darle la importancia que tienen que tener aunque sea en este pequeño acto de reconocimiento de Hacienda a un sector que es muy importante para la economía del país”, refirió el titular de Hacienda, en la conferencia virtual en la que se presentó la nómina de los 500 principales aportantes del Estado y de la que también participaron referentes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Te puede interesar: Pensión alimentaria incorporó más de 19.000 nuevos beneficiarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, destacó el trabajo arduo de todo el equipo de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en hacer cumplir las leyes que permitan disminuir el índice de evasión fiscal. A su vez, el titular de la SET, el viceministro Óscar Orué, anunció que se proveerá el enlace digital donde se podrá observar la nómina de empresas aportantes y los respectivos montos que incluyen rentas y consumo.

Explicó que del total, el 57% corresponde a los aportantes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), seguidos del 14,8% para el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), 13,5% para el Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios (Iracis); 4,5% para el Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU); 4% para el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), 2,9% para el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y 1,3% para el Impuesto a la Renta Agropecuaria (Iragro).

El viceministro mencionó que los ingresos recaudados en el 2018 representan G. 6,5 billones, y en el 2019, la recaudación ascendió a G. 7 billones, siendo el aumento de 8,2% comparado con lo ingresado el año anterior.

Leé también: Con un aporte de G. 344.000 millones, Tabesa es el mayor contribuyente del Tesoro

Dejanos tu comentario