Ante la escalada de casos de COVID-19 proponen señalizar la Costanera de Asunción, como principal espacio de esparcimiento de la ciudad, con círculos blancos sobre el pasto para establecer la distancia de seguridad exigida de dos metros entre las personas.

Asimismo plantean la colocación de pasacalles y carteles indicadores con frases que digan “mantenga distancia de dos metros”, la cual también podrá ser inscrita en idioma guaraní con el siguiente mensaje: Aniketi rejaiterei nde rapicháre o eñemomombyry, a fin de evitar las aglomeraciones como las que ocurrieron a principios del mes de agosto pasado.

La iniciativa es de parte de la concejala Elena Alfonsi-Apuril, dicha implementación se está dando en otros países. Aseguró que la habilitación de la Costanera tendrá como objetivo único contribuir a la salud física y mental de las personas con la realización de ejercicios y actividades individuales, no así como espacio de encuentro social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: preocupa alta ocupación de camas y gran cantidad de infectados reportada

La minuta también hace referencia a que se deberá colocar a la vista las reglas del uso del espacio de la Costanera como que se encuentra habilitada exclusivamente para realizar ejercicios individuales, horarios diferenciados, exclusivo para adultos mayores de 65 años, permanencia máxima de 2 horas y la prohibición del acceso sin tapabocas.

También se establece una sola vía de ingreso y una sola vía de salida, además de limitar el ingreso al llegar a una cantidad determinada de vehículos y personas, y se contará con personal de salud para emergencias que además podrán realizar toma de temperatura de manera aleatoria.

Lea además: Ya son 23.353 contagiados y suman hoy 14 fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó 867 nuevos positivos con los que la lista asciende a 23.353. Así también reportaron 14 fallecidos y con esto el total de decesos suma 449. A la fecha se encuentran internados un total de 501 pacientes, de los cuales 101 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cantidad de personas recuperadas es de 391, sumando así un total de 11.524 paraguayos que vencieron al virus.

Dejanos tu comentario