Un total de 71 establecimientos que forman parte del exitoso programa “Posadas turísticas del Paraguay” de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ya reciben a los visitantes con todas las normas de seguridad y protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el marco de la pandemia del COVID-19.

Las posadas que ya abrieron sus puertas están distribuidas en 38 ciudades y 9 departamentos del país que han pasado a la cuarta fase de la cuarentena inteligente, y con el correr de los días se irán sumando otras más.

En el departamento de Concepción están habilitadas en Vallemí y San Lázaro. En San Pedro, tienen certificación posadas en Nueva Germania y Puerto Antequera, en tanto que en Cordillera hay sitios aprobados en Altos, Atyrá, Caacupé, Itacurubí, Piribebuy, San Bernardino, Tobatí y Valenzuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las reservas se realizan vía telefónica, y para acceder al listado de los establecimientos se debe ingresar a https://bit.ly/33jqfs7. Foto: Gentileza.

En la zona del Guairá, los visitantes podrán encontrar posadas aptas en Independencia, Mbocayaty, Villarrica y Yataity, mientras que en Caaguazú tienen permiso posadas que se encuentran en la ciudad de Coronel Oviedo.

También en la localidad de Itapúa fueron avalados varios puntos en Cambyretá, Carmen del Paraná, Encarnación, Pirapó, San Cosme y Trinidad. Lo mismo en Misiones, en las áreas de Ayolas, Corateí, San Ignacio, Yabebyry y Villa Florida.

Puede interesarle: Con un aporte de G. 344.000 millones, Tabesa es el mayor contribuyente del Tesoro

Otros sitios que reúnen las condiciones están alojados en Acahay, La Colmena, Pirayú, Paraguarí, Quiindy, Sapucai, Ybycuí y Yaguarón del departamento de Paraguarí; y en Ñeembucú, Humaitá y Cerrito. Las reservas se realizan vía telefónica y para acceder al listado de los establecimientos se debe ingresar a https://bit.ly/33jqfs7.

Por otro lado, es importante destacar que desde el mes de marzo, propietarios y funcionarios de posadas turísticas de todo el país se capacitaron para la reactivación del turismo interno en el marco del denominado Ciclo de Talleres Virtuales organizado por la secretaría.

Registur amplía su periodo de vencimiento

La Senatur informó al sector hotelero, empresas operadoras, agencias de viajes y ciudadanía en general, la ampliación por tres meses el vencimiento de la revalidación de habilitación del registro provisorio del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay (Registur).

Se trata de un sistema informático que permite, a través de la página web www.registur.gov.py, que cualquier empresa prestadora de servicios turísticos se inscriba y forme parte de la base de datos del Registro Nacional de Turismo de la Senatur. El mismo es obligatorio según la Ley 2.828/2005 “Del turismo”.

La plataforma implementa la firma digital de resoluciones y certificados, los cuales son emitidos por el sistema, de manera de colaborar con la transparencia, el ahorro y la innovación que la tecnología actual exige.

Todos los locales habilitados cuentan con protocolos sanitarios. Foto: Gentileza.

Lea también: “La gestión es la clave en este momento de pandemia que estamos viviendo”, asevera economista

Dejanos tu comentario