La mítica ciudad de Vallemí, que con sus asombrosas cavernas se convierte en un punto más que atractivo para realizar turismo interno y conocer más acerca de las bondades que ofrece el país, ya espera para recibir a los visitantes que pueden hacerlo previo agendamiento y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Así lo informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), al tiempo de dar a conocer que el atractivo turístico Vallemí es encarado por el Grupo Turismo Joven de dicha localidad, con la marca “Paseomi. Cicloaventurate”, que fue una de las ganadoras de la campaña Turismo Joven y Creativo 2019.

Foto: Gentileza.

Lea también: Misiones jesuíticas ya están habilitadas para visitantes en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esa forma, al ser uno de los ganadores, accedieron a capital semilla con lo que hicieron posible el funcionamiento de la marca ciudad registrada como “Paseomi. Cicloaventurate”.

La asistencia consistió en el acompañamiento y asesoría desde el inicio, para la generación de una nueva imagen de marca, así como para la inscripción en el Registro Nacional de Turismo (Registur), a través de la Resolución N° 397/2020 de fecha 15 de junio.

La iniciativa de la campaña Turismo Joven y Creativo es un trabajo conjunto entre la Senatur, la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Circuito turístico

El circuito turístico es abordado por el grupo de jóvenes “Paseomi. Cicloaventurate”. Foto: Gentileza.

De esa manera, “Paseomi. Cicloaventurate” ofrece servicios de guiado turístico como el City Tour que recorre los atractivos de Vallemí, entre los que se destaca el Mirador de Santa Helena, el Circuito Espeleológico con guiado especial por las cavernas que están dentro del distrito de San Lázaro; 4 de ellas terrestres y una acuática, declaradas Áreas Protegidas bajo la Categoría de Monumento Natural, según Ley 4577/12.

Otra de las propuestas es el Circuito Rural, que traslada hasta el Mirador de Puerto Pagani - kue; un safari fotográfico, con la opción de hacer turismo industrial con el recorrido por el Museo a Cielo Abierto de la Industria Nacional del Cemento (INC), y conocer las primeras maquinarias utilizadas, así como el proceso de la elaboración del clínker con la materia prima extraída de la Cantera del Cerro Vallemí, que se encuentra dentro del complejo industrial.

Puede interesarle: Paraguay puede exportar US$ 2,6 millones a Singapur aprovechando la demanda de dicho mercado

El City Tour propone además el Turismo Cultural para conocer la historia de Francia Kue, también dentro del predio de la INC, la Casa del Artista Sebastián Amarilla; su taller y la historia detrás de sus obras de arte, además de otras opciones como la pesca deportiva en las playas del río Apa y río Paraguay.

Las consultas y reservas para agendamiento se pueden hacer contactando con Cinthia Carolina Rivas, al 0983-282199 y al 0351-230764.

Dejanos tu comentario